EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jugadores del Deportivo Cali celebran tras el título.
Foto
Cortesía Asefal-Fidel García.

Share:

Deportivo Cali ‘endulzó’ el Asefal al quedarse con el título del torneo

El cuadro vallecaucano se impuso en la final 2-0 al local Colombia Sport.

El Deportivo Cali cumplió con su objetivo y de qué manera. Con el apoyo incondicional de su hinchada, el onceno que dirige Alexander Quiñónez, logró alcanzar el título de la XVIII versión del torneo nacional prejuvenil de escuelas de fútbol, organizado por Asefal, tras derrotar 2-0 a Colombia Sports de Barranquilla.

Las emociones se vivieron de principio a fin durante los 90 minutos. En el primer tiempo, los dos equipos demostraron que tenían sed de gloria. Las proyecciones al ataque de los dos oncenos, en ocasiones, fueron controladas por los arqueros, y en otras, contrarrestadas por los defensores.

En el segundo tiempo, ninguno de los equipos en la cancha bajó los brazos. Todo lo contrario. El público asistente al estadio Romelio Martínez no dejó de apoyar a los muchachos, que no paraban de atacar y atacar. Hasta que Gilmar Bolívar, del Deportivo Cali, rompió el celofán y comenzó a labrar el camino rumbo a la victoria azucarera. Acto seguido, Jorman Martínez, convirtió el segundo gol para sellar así el triunfo del equipo verde de la ‘Sultana del Valle’, y de paso, coronarse campeones de este torneo.

“Estamos muy complacidos por esta gran victoria. Cumplimos el principal objetivo, y nos vamos contentos de regreso a casa. Somos los campeones”, manifestó el entrenador azucarero, Alexander Quiñónez.

Finalizado el compromiso, los miembros del comité organizador de Asefal hicieron entrega de las medallas, trofeos y balones a los campeones y subcampeones del torneo. De igual forma, participaron de la ceremonia de premiación, Alexis Pérez, defensa central del Junior de Barranquilla, y los periodistas, José González, Arsenio Estrada, José Villa, Boris Páez y Carlos De la Torre.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Campeón: Deportivo Cali.

Subcampeón: Colombia Sports de Barranquilla.

Goleador: Gabriel Vieco (Academia Rebolo de Barranquilla).

Jugador más técnico: Camilo Ciro (Colombia Sports de Barranquilla).

Valla menos vencida: Junior de Barranquilla.

Más sobre este tema: